domingo, 16 de marzo de 2014

Primavera

Como nos afecta la entrada de la primavera?

Este fin de semana hay Luna llena, la llamada Luna de Savia o Luna de Tormenta. Esta es una Luna especial, puesto que nos indica el inicio de la primavera, comienza el buen tiempo, los días ya se notan cada vez más largos. Todos tenemos energías renovadas, y nos encontramos deseosos de empezar cosas nuevas de todo tipo; unos empiezan relaciones sentimentales u amistades nuevas, otros, con suerte este año, han encontrado empleo, otros emprendedores, se arriesgan más o menos, y abren negocios…
Todos con la esperanza de que éstos mejoren de alguna manera su vida. Esta ilusión que ponemos en todo lo que comenzamos o reiniciamos, sea por la venida de la primavera o no, forma parte de la vida misma y del ciclo de la vida en sí.

Este es el caso de unos amigos míos, de una de las provincias más bellas de Andalucía, han decidido abrir un local de ocio nocturno, y se han visto volcados, durante los últimos dos meses, a una vorágine de trabajo continuo. Al observarlos, se distingue claramente la mezcla de energía, ilusión, cierta dosis de inquietud, por la novedad que supondrá en sus vidas tal hecho. Si se observa desde lejos, no en la distancia, sino más bien desde fuera, parecen un grupo de hormigas muy atareadas todas con su función, al parecer bien definida. Pero al tener la ocasión de acercarme a ellos en su día a día, durante esta última semana, he podido observar de cerca lo complicadas que se vuelven las relaciones entre las personas, aunque persigan un mismo fin. 


Cada uno de los seres que intervienen en este proceso tiene sus propias opiniones sobre un mismo tema, y aunque sean familiares o amigos, se crean ciertas diferencias de opiniones que pueden llegar a provocar tensiones más o menos fuertes.
Pero la belleza de todo esto, radica en cómo el amor fraternal, tiende a encontrar consensuo al fin, en las decisiones, hasta el punto en que se hace notorio el hecho de que, después de la tempestad, siempre vuelve la calma. Y el hecho del parentesco entre los integrantes no hace más que estrechar los lazos de unión familiares.

Por que, al fin y al cabo, todo pasa y lo realmente importante no es sólo el resultado, sino la experiencia adquirida durante el proceso de creación. Experiencias que más adelante se recordarán con mayor o menor exactitud, dependiendo de cómo afectaron a cada uno de ellos.
Estas ganas de empezar y la ilusión que en el fondo comparten, son las pequeñas- grandes cosas que tiene la vida, que la hacen realmente bella.

Sólo me queda desearles, que tengan un gran éxito en su propósito, y les dé la satisfacción de haber creado algo, que además de funcionar económicamente y no sólo puedan recuperar lo invertido, les consiga un buen sustento, y les llene también en mayor manera el alma con la experiencia en relaciones humanas que habrán  adquirido durante el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario