miércoles, 26 de marzo de 2014

El Sol entra en Aries

 Este jueves 20 de Marzo el Sol ha entrado en el signo de Aries. También es la celebración de Ostara, el equinoccio de primavera, y además el día internacional de la Astrología.
Por lo tanto, como introducción a la Astrología en este blog, os hago una breve descripción de éste primer signo del zodíaco:


ARIES

Su elemento es el Fuego y su cualidad Cardinal.

Como primer signo del ciclo zodiacal es el más elemental pues representa el comienzo de todas las cosas, el alma que desciende a la tierra o el nacimiento y desarrollo del   niño. Tiene una naturaleza primordial y se resiste a cualquier análisis o intento de explicación. Con toda sencillez representa la voluntad y el Yo en su forma más pura.
Se considera como la fase evolutiva de la energía acuáticamente difusa de Piscis a la energía física, terrenal y práctica de Tauro. 
Al estar regido por Marte,Aries es dinámico y bravo, no necesita entenderse a sí mismo comparándose objetivamente.
 Simplemente Es, existe por existir. Y no tolera que lo confundan con lo que no es.

Si consideramos a Aries como un niño pequeño de entre cero a siete años, podemos considerar su personalidad como a tal: espontáneo, abierto, franco, pero también obstinado y egocéntrico. Y que debido a su inocencia contempla el mundo sorprendido y maravillado manifestando un incontrolable deseo de investigar, destacar y brillar como cualquier niño de esa edad.
No busca la aprobación de nadie para estimular su vanidad, sino que cree que se le debe prestar atención puesto que conoce el valor de lo que es capaz de hacer. Detesta la inseguridad y por ello corre el riesgo de deprimirse cuando le falla la propia seguridad en sí mismo.
Prefiere la acción a la contemplación y sufre cuando tiene que posponer o aplazar sus proyectos.
Les gusta mandar aunque los hay que no tienen buenas dotes de mando y si no lo consiguen se sienten fustrados.
Los mejores representantes de este signo son emprendedores, originales e idealistas, en cambio, los peores, son insensibles, egoístas y sólo buscan la novedad.
Las partes de su cuerpo más delicadas o con propensión a lesionarse accidentalmente son: la cabeza, la cara, la mandíbula superior, el cerebro y el sistema encefaloespinal.
Sienten atracción por los signos de Escorpio, Libra, Leo, y Géminis.

Algunos personajes célebres de este signo son:




Vincent Van Gogh, Leonardo da Vinci, Billie Holliday, Marlon Brando, Charles Chaplin, Rafael.
Su color: todas las Tonalidades del Rojo.
Sus Piedras: Rubí, Cornalina, Coral, Amatista, Diamante, Granate y Topacio.

Su Planeta regente: Marte.
Su metal: el Hierro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario