sábado, 15 de febrero de 2014

Ritual para la Luna llena del mes, Luna de nieve o luna Avivadora.

La Luna entra en su fase de llena, aquí te proponemos Alice y yo, dos sencillos rituales para que puedas empezar a practicar tu magia de la mejor manera…. Escoge el que más te guste.

Luna de Nieve o Luna Avivadora

En la América colonial, la Luna llena de febrero se conocía como Luna de Nieve, porque era una época en la que intensas tormentas de nieve barrían la tierra. Para otros era la Luna Avivadora, una época en la que la naturaleza volvía a despertar, un despertar sutil. Algo apenas reconocible se remueve en la tierra. A pesar de que la mayoría de las regiones están cubiertas de nieve, pueden llegar a florecer los azafranes de primavera. Ahora es el momento de pedirle a la Luna de Nieve que nos ayude a realizar los cambios positivos en nuestra vida. Igual que la naturaleza está preparada para despertar de su descanso hibernal, nosotros también podemos despertar para emprender un nuevo propósito o desempeñar una nueva profesión. En la Luna de Nieve es cuando deberíamos plantar nuestras "semillas" del cambio y luego dejar que echen raíces. Haz un plan ahora y cíñete a él. Todo es posible –una nueva profesión, volver a estudiar-: tú decides. En esta noche, anuncia tus intenciones mágicas a la Luna de Nieve. Como muestra de agradecimiento, enciende una vela violeta y habla con ella:
(recita) Luna de nieve que vigilas la noche con tu gélido resplandor,déjame empezar de nuevo, plantando semillas de nuevos proyectos y decisiones.Y con este ritual, me transformaré!.
-Ayla Malet-

También puedes escribir en un pedazo de papel un objetivo o proyecto que esperas completar y enciende una vela blanca encima del mismo (en un recipiente o un plato adecuado). Promete esforzarte en el proyecto, en cambiar tu estilo de vida o cualquier otro objetivo. La Luna es tu testigo. En agosto vuelve a leer el objetivo y evalúa tu progreso. Si quieres, utiliza una joya durante este ritual, algo que puedas llevar como recordatorio de tu objetivo. Quema incienso de mirra, salvia, nardo o una mezcla de los mismos y pronuncia las siguientes palabras mientras visualizas tu objetivo:
(recita) Luna del despertar, / Constante y radiante;
Guíame en este viaje, / y yo a cambio, prometo esforzarme!
                                                                        -Alice Malet-


En la india durante esta Luna Llena se celebra el festival de Magha Purnima, que es un festival del agua.
La gente camina grandes distancias peregrinando para participar en festivales de baño que se celebran en varios puntos a lo largo de las orillas del Ganges, Yamuna, Sarayu, Narmad y otros ríos, arroyos, estanques o incluso piscinas o mar considerados sagrados. Bañarse en ellos este día es un gran acto de purificación.
Un destino popular es Kumbhkonam, cerca de Madrás, allí hay un gran depósito de agua que se considera sagrado, ya que los hindúes creen que este día el Ganges desemboca en él. También se hacen donación de ropa, comida y dinero a los pobres y se ofrecen libaciones a los antepasados.

Puedes tomar un baño a modo de ritual para purificarte, prepáralo con agua tibia y agrega aceites perfumados o hierbas, enciende velas e incienso en el baño y ponte música relajante o de sonidos naturales mejor. Sumérgete en la bañera y relájate por completo liberando tu mente de pensamientos negativos. Concéntrate en sentir el agua, los sonidos, el olor del incienso y la luz de las velas. Al terminar retira el tapón de la bañera, mientras visualizas cómo todas influencias negativas desaparecen por el desagüe.



                                                                         -Magenta Griffith-

No hay comentarios:

Publicar un comentario