Iniciación

Cómo empezar…

Necesitaras un lugar apropiado para poder hacer los encantamientos o practicar los ritos. Debe ser un lugar tranquilo, un sitio donde puedas estar solo sin temor a ser molestado. Ya que algunos de los ritos tardan varios días en completarse y es esencial que no se interfiera hasta entonces. Hay que eliminar el ruido, ya que cualquier sonido extraño te distraerá.
Tendrás que disponer de un mueble, repisa, mesita etc. que te sirva como altar, en donde efectuaras tus trabajos rituales.

Disposición del altar

Colocarás unas velas blancas en sendos rincones posteriores de tu altar. Dichas velas serán tus velas de altar, y se las suele encender de la forma siguiente: la de la izquierda primero y la de la derecha después.

A algunas personas les gusta colocar flores sobre el altar para tener presente la belleza de la naturaleza, si así lo deseas también, te recomendaría que usases preferiblemente flores frescas y siempre teniendo en cuenta la colocación básica del altar. Otras personas prefieren añadir figuras religiosas o cuadros en sus arreglos, si también deseas hacerlo, colócalas en el fondo del altar entre las velas y con el pebetero situado enfrente.

Tendrás que disponer de un pebetero, puedes comprarlo o fabricarlo tú mismo, mediante cualquier plato o fuente, no combustible, del tamaño de una taza más o menos. Éste recipiente deberás llenarlo hasta la mitad con tierra o arena, puesto que absorben el calor generado por el incienso ardiente y evita que se queme el altar.


Si lo deseas una vez finalizados los ritos, puedes tapar tu altar con un trapo que debera ser de color blanco.

Como utilizaras velas de distintos colores según los ritos, además de tus velas de altar, sería una buena opción que dispusieras de más soportes para velas, además de los de tus velas de altar. Para poder utilizarlas cuando sea necesario.

Puesto que para cada rito deberás utilizar diferentes materiales más, puedes colocar una pequeña mesa auxiliar junto al altar.


Otras cosas que deberás tener siempre en tu mesita auxiliar para poder disponer de ellas en todos los ritos: Un recipiente con sal que habrás santificado anteriormente, uno con agua bendita, que puedes conseguir en cualquier iglesia, una vela especial de hierbas, para “el desarrollo psíquico y espiritual”, y un frasco de “aceite de poder”.

Ten en cuenta que es esencial que santifiques todos estos objetos a emplear a medida que vayan siendo dispuestos en el altar, esto se hace únicamente una vez por lo tanto no es necesario repetirlo diariamente.

Nota: Aunque no realices ningún rito, puedes usar una vela de “Incienso aura de encantamiento” para tus oraciones diarias.

Cuándo efectuar el rito?

Cuando tengas la intención de practicar un rito, es prudente que tengas en cuenta las fases de la Luna, todo rito de carácter constructivo, (amor, progreso, éxito, fertilidad, salud, cambio de empleo, riqueza, etc.) debe de efectuarse durante el periodo de Luna creciente, o sea, desde el primer día de Luna nueva hasta la Luna llena. Igualmente todos los ritos de naturaleza destructiva, (evitar que una persona cometa un acto determinado, acabar con vicios o malas costumbres, provocar discordia o poner fin a un amor, etc.) deben realizarse durante el periodo de Luna menguante, o sea, desde la luna llena hasta la Luna nueva. Todos nuestros ritos ganan fuerza si los efectuamos durante la fase adecuada de la Luna. También deberás tener en cuenta los periodos en que la luna está “vacía de curso”.

Es conveniente además, recurrir a los siete planetas que gobiernan cada día de la semana y a los cuales se les atribuye una influencia sobre ciertos asuntos que se relacionan con nuestra vida cotidiana.

La mejor hora del día para efectuar el rito es la primera hora o la primera hora del ocaso. Recuerda que una vez comenzado un rito, éste debe realizarse siempre a la misma hora hasta que esté terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario